Feature: Iminox – Arquitectura ¿arte e ingeniería a la vez?

L

a arquitectura, ¿es arte e ingeniería a la vez? Por un lado interviene el factor de la creación, de visualizar, idear y realizar algo bello, único y por otro lado, existe la necesidad de resolver como materializarlo. Por eso se realizan primero los planos y luego se construye el proyecto, para demostrar que lo que se ha ideado es materializable. Podremos decir entonces que la arquitectura es la integración de estos dos retos.

Arquitectura ¿arte e ingeniería a la vez? Te mostramos un ejemplo desde el sureste de la república mexicana…

Un ejemplo de ello lo encontramos en el sureste de la república mexicana, en una empresa dedicada a la elaboración de piezas en acero inoxidable desde hace más de 15 años. Su fundador es un arquitecto y escultor yucateco, Miguel Ángel Suárez Díaz, quien además de estudiar arquitectura, realizó un doctorado en diseño en España y realizó varios cursos de escultura en ese país.

Encuentra en el acero inoxidable un material vanguardista, de fácil conformación, que facilita el proceso de fabricación de sus esculturas y que sobre todo, es resistente a la eminente corrosión del ambiente de la costa perdurando por muchos años con una excelente apariencia. 

Uniendo la creatividad y la ingeniería, Miguel Suárez realiza sus dibujos en un programa computarizado de diseño, posteriormente hace el corte de las láminas de acero inoxidable por plasma, realiza el doblez o rolado necesarios y finalmente une las piezas mediante soldadura.

  • Fuente: Iminox
  • Fecha: Mayo 15, 2017
Tags:
positronx_set_post_views(get_the_ID())